Comedia Municipal 2019

El municipio seleccionó los elencos ganadores de la etapa final del concurso

Tras un exhaustivo análisis de los diferentes trabajos que se presentaron, la comuna eligió a los seis elencos ganadores de la etapa final de la Comedia Musical 2019. El certamen fue abierto al público y gratuito. Las obras ganadoras serán contratadas para realizar funciones en escuelas, clubes y en las salas del Pasaje Dardo Rocha.


La Municipalidad de La Plata seleccionó a los seis elencos ganadores de la etapa final del concurso de la Comedia Municipal 2019. Las Obras ganadoras serán contratadas por la Comuna  para realizar funciones y así formar parte de la programación estable de los eventos culturales de la ciudad a lo largo del año.

Tras evaluar las 12 obras finalistas, el jurado seleccionó a los elencos ganadores en la última instancia del certamen que fue abierto al público, de forma gratuita y que se desarrolló en el mítico Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha.

En ese sentido, la secretaria de Cultura y Educación local informó que “Sinfonicario del amor”, “La Higuera del Che” y “2072”, resultaron ser las obras ganadoras en el rubro adultos. En tanto que “El Perdido” obtuvo la categoría de obra suplente.

Por su parte, en el rubro infantil, las obras premiadas fueron: “No es puro cuento”, “Los tangolpeau” y “Revivan los cuentos”; quedando “Histochicos” como suplente.

La propuesta, contó con la participación como jurado de los actores, directores y docentes, Zulema Ozón, Marcelo Xicarts y Martín Salazar, quienes también distinguieron la labor de actores, directores,  escenógrafos, vestuaristas e iluminadores.
“Disfrutamos este trabajo porque nos apasiona el teatro y nos  encontramos con un teatro independiente platense de muy buen nivel” manifestó Martin Salazar.

Por su parte, Zulema Ozón agregó “Fue un trabajo difícil por la calidad y la diversidad de las obras participantes y del gran nivel mostrado por todas”.

En cuanto a los premios entregados, como ‘Mejor Escenografía’ fue distinguida: “Camino de grullas”; en tanto que el premio a la ‘Mejor Musicalización’ fue para  Nina Rapp por “La opereta desquiciada” y ‘Mejor dispositivo escénico’ para “La Higuera del Che”.
Conjuntamente, el galardón a las ´mejores actuaciones femeninas´ fue  para  Irene Bianchi, Sabrina Cahuepé, Emilia Costoya y Marilina Oriolani, (2072); mientras que  Gustavo Delfino (“La Higuera del Che”)  recibió el galardón como ‘Mejor Actuación Masculina’. En última instancia, el premio a la Mejor Dirección se lo llevó Mariana Ozafrain (2072).

También, se destacó la labor de actores, directores,  escenógrafos, y musicalizadores, entre otros, a través de menciones:

Mención por escenografía: “Camino de grullas”

Mención por musicalización: Nina Rapp por “La opereta desquiciada”

Mención a la actuación femenina: Eleonora Gotlieb por la obra “Estrella negra”

Mención a la actuación masculina: Mauricio Serrano de la obra “El perdido”

Mención a la Dirección: Mariana Ozafrain por “Infieles”

Mención al mejor dispositivo escénico: para la obra “La higuera del Che”

Finalmente, cabe mencionar que las obras ganadoras serán contratadas por la Comuna  para realizar funciones, en escuelas, clubes, centros de fomento, y otras instituciones,  así como también en las salas del Pasaje Dardo Rocha.