Era una estrategias usual entre jugadores

El popular juego de cartas UNO aclaró una regla básica que despejó dudas pero generó polémica

LA PLATA, 08-05-2019 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

A través de su cuenta de Twitter, la compañía a cargo desterró un típico movimiento entre los jugadores.


El popular juego de cartas UNO informó en sus redes sociales uno de los movimientos y estrategias más usuales entre jugadores. En resumen, aclaró que no es posible sumar ningún castigo.

A través de la cuenta oficial del juego en Twitter, Mattel, la empresa a cargo desde 1992, comunicó que las cartas +2 y +4, que imponen el castigo de levantar cartas del mazo por igual número, no se pueden acumular. Es decir que si alguien lanza una carta +2, el siguiente jugador no podrá tirar una +4 para hacer robar a otro seis cartas, o viceversa.

"Si alguien pone una carta de +4, debes sacar cuatro cartas y tu turno se omite. No puedes poner un +2 para hacer que la siguiente persona saque seis. Sabemos que lo intentaste", escribió UNO en la red social.

La novedad generó controversia entre los usuarios, despertó cuestionamientos y sembró dudas. El principal interrogante fue saber qué sucede con las cartas de castigo de igual valor.

En un tuit, desde la cuenta respondieron: las cartas +2 y +4 tampoco se pueden sumar con sus mismas cartas, lo cual significa que si alguien tira un +2 no se puede jugar otro +2 para provocar que el adversario robe cuatro cartas.

Sintetizando ambas variantes, las reglas oficiales establecen que las cartas no se pueden apilar y cuando alguien tira una de las dos cartas de castigo, la persona que sigue tiene que agarrar del mazo la cantidad que le corresponde y perder su turno de juego.

El UNO nació en 1971 en Estados Unidos. Dando siete cartas por jugador al barajar, el objetivo del juego consiste en deshacerse de todas las cartas que se "roban" inicialmente, diciendo la palabra "uno" cuando queda la última carta en la mano. El primero que llega a 500 puntos gana y se reciben puntos por todas las cartas que los otros jugadores todavía tienen en sus manos. (infobae)