Con entrada libre y gratuita

El MUMART inaugura dos destacadas muestras

Impulsada por la Secretaría de Cultura y Educación municipal, llegan al Pasaje Dardo Rocha dos muestras artísticas de destacadas artistas de la ciudad. Se trata de Cerámicas” de Marcela Anacleto y “Reconocimiento a Alicia Sottile”, que podrán ser disfrutadas a partir del jueves 13.


Con entrada libre y gratuita, la Municipalidad de La Plata invita a recorrer las destacadas muestras “Cerámicas” de Marcela Anacleto y “Reconocimiento a Alicia Sottile”, las cuales se podrán visitar desde el jueves 13 de junio, en las distintas salas del Museo Municipal de Arte. 

La exhibición impulsada por la Secretaria de Cultura y Educación local, se encontrará abierta al público desde el próximo jueves a las 18.30 horas, con entrada libre y gratuita, en el espacio del histórico recinto de calle 50 entre 6 y 7.

Ambas muestras, que estarán emplazadas hasta el 28 de julio, podrán visitarse en las salas del MUMART de martes a viernes de 10 a 20 horas; como también sábados y domingos de 14 a 21.

Según se informó, Marcela Anacleto es platense, profesora y licenciada en Artes Plásticas con orientación Cerámica, egresada de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). 

Desde 1985, Anacleto participa en muestras colectivas e individuales. Sus obras fueron seleccionadas en diferentes concursos nacionales y recibió numerosos premios. Trabajó como docente en Bellas Artes, integró  la Comisión de Cultura de la Fundación del Museo de La Plata y fue integrante del Jurado en varios concursos provinciales.

En tanto, Alicia Sottile nació en Azul y está radicada hace casi 60 años en la ciudad. Cursó estudios de dibujo y pintura en la Escuela Superior de Bellas Artes de la UNLP y desde 1973 se ha presentado en más de 300 muestras individuales y colectivas en nuestro país y en el exterior, recibiendo múltiples distinciones.