Dirigió reconocidas producciones nacionales

El Cine Municipal Eco Select proyectará seis films diferentes del director Gustavo Fontán

LA PLATA, 11-06-2019 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

Promovida por la secretaría de Cultura y Educación de la comuna, la sala INCAA2, ubicada en el Centro Cultural Islas Malvinas proyectará seis películas del aclamado director bonaerense. Durante una de las jornadas, el realizador dialogará con los asistentes.


A partir de este miércoles y hasta el próximo jueves, la sala del Cine Municipal Eco Select INCAA2, ubicado en el Centro Cultural Islas Malvinas, en las avenidas 19 y 51, proyectará seis films del director argentino Gustavo Fontán.

Esta iniciativa promovida por la secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata, que propone una retrospectiva del realizador Gustavo Fontán, se llevará adelante desde este jueves y hasta el miércoles, a excepción del sábado 15 que habrá una pausa en el ciclo, a las 21 horas de manera libre y gratuita.

A su vez, el día jueves a las 19.30 horas, el director Gustavo Fontán ofrecerá una charla que será moderada por Igor Galuk. Allí, el realizador comentará sobre sus obras y los procesos de creación.

Según se informó, el ciclo comenzará con la proyección del film “La orilla que se abisma”, que invita a un homenaje al reconocido escritor y poete entrerriano Juan L. Ortiz, con una propuesta que invita a recuperar su palabra y su mirada.

El viernes será el turno de la película “El rostro”. La misma cuenta la historia de Gustavo (50), quien llega en un bote a una isla sobre el río Paraná y comienza un reencuentro con seres queridos.

Asimismo, el ciclo tendrá una pausa el sábado y continuará el domingo 16 a las 21 con la proyección de “El limonero real”, que narra cómo una familia de pobladores del río Paraná y cómo se disponen a compartir el último día del año.

Para el lunes 17, se espera la función de “El árbol”. El martes 18 llegará “La casa” y finalmente, el miércoles 19,  se verá en la sala del EcoSelect.  “Sol en un patio vacío”.

SOBRE GUSTAVO FONTÁN

Es un director de cine y de teatro argentino que nació en Banfield, provincia de Buenos Aires, el 24 de diciembre de 1960. Se licenció en Letras en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires e hizo cursos de realización cinematográfica. 

Es profesor en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Dirigió filmes de ficción y documentales, ha escrito narraciones, poemas y dramas y es director de teatro.

De dilatada trayectoria en el mundo del teatro y el cine; se inició con cortometrajes y en 2003 estrenó su primer largometraje “Donde cae el sol”. En 2011 recibió el Diploma al Mérito de la Fundación Konex como uno de los 5 mejores documentalistas de la década.