Se identificó a dos responsables del predio

El Municipio dispuso un importante operativo policial para clausurar una cantera en Altos de San Lorenzo

LA PLATA, 14-06-2019 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

Tras haber violado la clausura preventiva dispuesta por la Justicia de Faltas, la comuna cerró de manera definitiva la cantera ubicada en 19 y 88, donde se realizaba quema ilegal de residuos. “Nuestro principal objetivo es ser garantes y lograr que se cumpla la ley, proteger a los vecinos y al medio ambiente y por tal motivo utilizamos todos los dispositivos que estén a nuestro alcance para ello, que en definitiva es en beneficio de toda la población”, señaló el intendente Julio Garro.


Ayer se llevó adelante un importante operativo policial dispuesto por la Municipalidad de La Plata en una cantera en la localidad de Altos de San Lorenzo. El procedimiento fue a raíz de la violación de la clausura previamente dispuesta por la Justicia de Faltas, lo que motivó que se ordene el cese definitivo de la misma.  

En un operativo conjunto, del que participaron la Policía perteneciente a Jefatura Departamental La Plata, Cuerpo de Infantería, Policía Local, la Secretaría de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia y de Espacios Públicos y Gestión Ambiental de la Municipalidad de La Plata, más personal del área de Control Ciudadano y de Salud, también de la Comuna, se logró proceder a la clausura definitiva de esta cantera ubicada en las calles 19 y 85 de la mencionada localidad.

Al respecto, el intendente Julio Garro afirmó que “nuestro principal objetivo es ser garantes y lograr que se cumpla la ley, proteger a los vecinos y al medio ambiente y por tal motivo utilizamos todos los dispositivos que estén a nuestro alcance para ello, que en definitiva es en beneficio de toda la población”.

Conjuntamente,  se consiguió identificar a dos personas, quienes según se constató, explotaban comercialmente el lugar cobrando dinero a los camiones que llegaban hasta el lugar para depositar la basura allí. 

En ese sentido, desde la Secretaría de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia se anticipó que la medida responde a la violación de la clausura definitiva del mencionado predio, la cual había sido dictaminada por la Justicia de Faltas local tras la denuncia del ejecutivo municipal por “contaminación de un modo peligroso para la salud y el medio ambiente”.

Finalmente, se precisó que hubo testimonios con reserva de identidad, en el juzgado de faltas interviniente, que dieron cuenta de la continua descarga de basura y de dicha transgresión. Por tal motivo, y para evitar nuevos casos,  se ordenó también una custodia policial permanente.