La función será a las 21 horas con entrada libre y gratuita

Con un concierto de gala en el Coliseo Podestá, la Municipalidad celebrará el 203° aniversario de la Independencia

LA PLATA, 07-07-2019 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

La comuna realizará un concierto en el Teatro Coliseo Podestá para celebrar el  203° aniversario de la Independencia. Durante la gala se presentarán “Las 8 estaciones”, Las cuatro estaciones” de Antonio Vivaldi y las cuatro estaciones porteñas de Astor Piazzolla: “Verano Porteño”, “Otoño Porteño”, “Invierno Porteño” y “Primavera Porteña”.


Con motivo de celebrar el 203° aniversario de la Declaración de Independencia Nacional, la Municipalidad de La Plata presenta el próximo martes un concierto de gala en el Teatro Coliseo Podestá. La función será a las 21 horas con entrada libre y gratuita.

El espectáculo, impulsado por la secretaría de Cultura y Educación de la Comuna, tendrá lugar este martes desde las 21 horas con entrada libre y gratuita, por orden de llegada y hasta colmar la capacidad de la sala del emblemático edificio de calle 10 entre 46 y 47.

Sobre la conmemoración, el director del Teatro Coliseo Podestá, Gastón Marioni, destacó que “representa un gran orgullo resignificar una fecha tan importante para todos los argentinos en un lugar tan simbólico como el Coliseo Podestá. Es un acontecimiento que el vecino platense celebra mucho y participa con gran entusiasmo”.

De esta manera, se precisó que el concierto contará con la actuación destacada de la Orquesta de Cámara dirigida por el violinista y director invitado Mtro. Rafael Gintoli, quien homenajeará al director fundador de la misma, Mtro. Roberto Ruiz.

Durante el espectáculo, los músicos presentarán el programa “Las 8 estaciones”, interpretando “Las cuatro estaciones” de Antonio Vivaldi y las cuatro estaciones porteñas de Astor Piazzolla: “Verano Porteño”, “Otoño Porteño”, “Invierno Porteño” y “Primavera Porteña”.