Violencia vial

El taxista que recibió violenta golpiza en Ensenada tiene muerte cerebral

LA PLATA, 13-07-2019 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

El taxista Jorge Alberto Gómez, de 52 años, quien anoche sufrió una golpiza con puños y patadas durante una discusión de tránsito en Ensenada, sigue internado en estado de coma, con pronóstico reservado y tiene muerte cerebral. MIRÁ VIDEO DE CAGL.tv


Jorge Gómez, el taxista de 52 años ferozmente golpeado la madrugada del miércoles en la esquina de 126 y 50, de la localidad de ensenada, presenta un cuadro de muerte cerebral, según informó el vocero del hospital Cuenca Alta de Cañuelas donde permanece internado. Más temprano se había informado que que el paciente presenta "un trauma cerrado de encéfalo" y recibe "asistencia respiratoria y soporte hemodinámico". El agresor se entregó y esta detenido con pedido de 

Gómez, tras ser atendido en el hospital Cestino de Ensenada, fue derivado al hospital Cuenca de la ciudad de Cañuelas. "Gómez sufrió un trauma cerrado de encéfalo, está con asistencia respiratoria y soporte hemodinámico, su pronóstico es reservado, está muy complicado", detalló una fuente hospitalaria.

El taxista fue atacado anoche, cuando conducía un Corsa de color negro por la calle 126 y 50 de Ensenada y tuvo un altercado de tránsito con Esteban González, quien manejaba una camioneta VW Amarok blanca, según se ve en video de CAGL.tv.

De acuerdo con los investigadores, y según permitieron reconstruir las cámaras de seguridad de esa arteria, tras una discusión, González bajó de la camioneta y le propinó una golpiza mediante patadas y golpes de puño, aún cuando estaba caído.

Todo lo sucedido fue advertido por los empleados del centro de monitoreo de Ensenada, que envió a la policía y una ambulancia.

En tanto, el agresor -que tras el hecho se había fugado- se entregó esta mañana en la sede de la UFI Nº 5 de La Plata, que está cargo del fiscal Juan Menucci, y se puso a disposición de la justicia.

"Al hospital llegó en coma. Él vive a quince cuadras de donde ocurrió el hecho, y era el sostén de la madre, que es jubilada. Estamos en shock", aseguró Guadalupe Olaechea, sobrina de Gómez, en diálogo con Radio Cielo. La chica salió a hablar con la prensa luego de que trascendieran los videos de las cámaras de seguridad que registran el momento del brutal ataque. 

Guadalupe confirmó lo dicho por el parte médico: que el taxista tiene muerte cerebral y no puede respirar por sus propios medios. "Él trata de levantarse como puede, hace unos metros y se desvanece", aseguró, compungida. La joven hizo un llamado a los testigos de la pelea: "Es importante que los testigos del ataque a mi tío, que fueron varios por lo que muestra el video, vayan a declarar lo que vieron".

Situación judicial del agresor

El agresor, Esteban Oscar González Zablocki, un joven de 27 años, se entregó el jueves por la mañana en la fiscalía penal Nº 5, a cargo del fiscal Juan Menucci, en compañía de su ahora ex abogado defensor, Juio Beley. Mientras la fiscalía solicitó que González continúe detenido, la defensa del joven ratificó que está a la espera de una resolución sobre un pedido de eximición de prisión, al tiempo que admitieron que testigos declararon en la causa "más o menos lo mismo que se ve en los videos".

"La eximición ya está pedida desde las primeras horas de ayer (por el jueves) por un colega que intervino en las primeras actuaciones", aunque luego la familia decidió cambiar de letrado, indicó Juan Gabriel Mendi, quien junto a José Luis Villada son ahora los profesionales a cargo de la defensa de González Zablocki.

En declaraciones a la prensa en la puerta de la Fiscalía, Mendi y Villada señalaron que "una de las cosas que pedimos es la posibilidad de ver la totalidad del video, porque en realidad no se ven los antecedentes del hecho" que "comienza siendo una agresión mutua".

"Nuestro cliente está aprehendido. Suponemos que la Fiscalía pedirá al Juez de Garantías que lo detenga y el magistrado tendrá que resolver junto con el pedido de eximición de prisión", señaló Mendi, quien admitió que "hay testigos que han declarado en la causa y relatan más o menos lo mismo que se ve en los videos".

La UFI Nº5 interviviente en el caso solicitó que González quede detenido y ahora aguarda que al respecto se expida el juez de Garantías interviniente, Juan Pablo Massi.

La causa está caratulada como "homicidio en grado de tentativa", la cual no sufriría modificaciones salvo que se produzca un desenlace fatal en el cuadro de salud que por estas horas presenta el taxista golpeado.