Para ir organizando

“Vacaciones en Mi Ciudad 2019”: El Pasaje Dardo Rocha presenta una agenda recargada que incluye teatro, cine, talleres y la “Feria del Libro”

LA PLATA, 16-07-2019 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

El receso escolar se aproxima y la comuna ofrece un cronograma de actividades para todas las edades en el principal centro cultural de la ciudad. Muestras, obras de teatro, proyección de películas y talleres recreativos son algunas de las propuestas para disfrutar.


En el marco de la propuesta de la Municipalidad de La Plata “Vacaciones en Mi Ciudad 2019”, durante los quince días del receso invernal el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha será el escenario de diversas obras de teatro, películas, talleres y la ya tradicional “Feria del Libro Infantil y Juvenil”.

En el histórico edificio de calle 50 (entre 6 y 7) se presentarán las obras de teatro “La plaza de los sueños perdidos”, “La Odisea historia de un viaje casi imposible”, “La Cirquesta”, “Payaso Manotas: Un viaje a la risa”, “Los trotamundos”, “El guardián de la imaginación”, “Joan Ramasseur el recolector de deseos”, “Ensalada de payasos”, “Hércules, un valiente musical infantil”, “Revivan los cuentos” y “Los Clasificadores”, todos los espectáculos cuentan con un valor de $60 la entrada.

Asimismo, en el Cine Municipal Select, con una entrada de $30 (con excepción del sábado 3 y domingo 4 de agosto, días en que la entrada será gratuita) se proyectará “Toy Story”, “El Increíble Castillo Vagabundo”, “Se Levanta el Viento”, “El Gigante de Hierro”, “Haru en el Reino de los Gatos”, “El Rey León”, “Batman, La Máscara del Fantasma”, “La Canción del Mar”, “El Viaje de Chihiro”, “Arriety y el Mundo de los Diminutos”, “Coraline”, “Porco Rosso”, “El Cadáver de la Novia”, “El Secreto de los Kells”, “El Fantástico Sr. Zorro” y “La Princesa Mononoke”.

También se proyectará, en el Espacio INCAA, “El Ratón Pérez y los Guardianes del Libro Mágico”, una película que trae de vuelta al clásico personaje infantil, quien emprende una aventura extraordinaria para evitar que destruyan el mundo de la fantasía, el precio de la entrada es de $50.

Como parte de las actividades, niños, jóvenes y adultos podrán acercarse a participar de los talleres educativos y recreativos de danza, cómic, manga, literatura infantil, producción de máscaras, reciclado para niños, maquillaje artístico, origami, circo, stop motion para niños y magia que el Municipio pensó para ellos.

Cabe destacar que la entrada a los talleres es libre y gratuita y que no se necesita preinscripción a las actividades, los grupos se irán formando en el momento. No es necesario llevar materiales y, si la actividad a desarrollar está orientada a la destreza física, desde la Comuna recomiendan vestirse con ropa cómoda.

Para más información sobre el cronograma, los vecinos podrán acceder al sitio web http://vacaciones.laplata.gob.ar/.

 “FERIA DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL”

 La iniciativa “Vacaciones en Mi Ciudad 2019” comprende a la “Feria del Libro Infantil y Juvenil”, una propuesta para toda la familia que los vecinos podrán disfrutar, con entrada libre y gratuita, el viernes 19 de julio de 9 a 19 horas, y desde el sábado 20 de julio al domingo 4 de agosto de 12 a 20 horas en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha.

Será la tercera edición de la feria en la ciudad y expondrán editoriales y librerías con propuestas de literatura infantil y para toda la familia; autores nacionales e internacionales; y material para docentes, entre otras opciones. El evento es organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata y la Fundación El Libro.

Finalmente, los vecinos que deseen tener más información pueden consultar días y horarios de todas las actividades que la Comuna organizó para las vacaciones de invierno en el link http://vacaciones.laplata.gov.ar.