Micheli recurrirá a la Corte Suprema

Desplazaron a Pablo Micheli de la conducción de la CTA Autónoma

LA PLATA, 21-08-2019 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

La Justicia confirmó en la conducción de esa central obrera a Ricardo Peidro como Secretario General y Claudia Baigorria y Cachorro Godoy en las Secretarías Adjuntas.


La Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones no hizo lugar a un recurso interpuesto por Pablo Micheli y José Rigane y confirmó la legalidad de las elecciones celebradas en la Central de los Trabajadores Argentinos el 8 de agosto del año pasado , y así confirmó en la conducción a Ricardo Peidro como Secretario General y Claudia Baigorria y Hugo "Cachorro" Godoy en las Secretarías Adjuntas.

Así, la CTA, que estaba dividida en tres vertientes , quedó ahora fragmentada en dos: la CTA de los Trabajadores, que encabeza Hugo Yasky , y la CTA Autónoma, de Peidro.

La nueva conducción de la CTA-A expresó a través de un comunicado que este "definitivo fallo otorgó legalidad a la legitimidad depositada en las urnas por los más de 240 mil trabajadores que votaron en todo el país".

A través de un comunicado, Micheli hizo saber que recurrirá a la Corte Suprema. "En esta instancia judicial, corresponde el recurso extraordinario" y explicó que "el mismo suspende la puesta en ejecución de las sentencias, hasta tanto se expida la CSJN".

Micheli, quien había también planteado recursos judiciales, perdió el 7 de agosto último las elecciones de renovación de autoridades porteñas y nacionales en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) a manos de Daniel Catalano y "Cachorro" Godoy. (filonews)