La catástrofe ambiental en el Amazonas comenzó el 10 de agosto

Macri, conmovido por los incendios en el Amazonas, habló con Bolsonaro

LA PLATA, 23-08-2019 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

El presidente ofreció ayuda a Brasil y a Bolivia ante el devastador incendio que ya consumió miles de hectáreas en ese "pulmón verde" del planeta.


El presidente Mauricio Macri ofreció ayuda a su par Jair Bolsonaro, por los incendios en la Amazonía brasileña y dijo estar "alarmado y conmovido" por lo que está sucediendo. "Nuestro sistema de emergencias se encuentra a disposición de Brasil y Bolivia. Estamos comprometidos a ayudar a nuestros vecinos a combatir los incendios forestales", expresó a través de su cuenta de Twitter.

La catástrofe ambiental en el Amazonas comenzó el 10 de agosto pasado y afecta, aproximadamente a más de 500 mil hectáreas de selva brasileña.

Pero el fuego ya se extendió al Chaco paraguayo, parte de Bolivia, Uruguay y Perú.

Según la ONG Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) "debido a la deforestación, la selva amazónica en territorio brasileño está perdiendo una superficie equivalente a más de tres canchas de fútbol por minuto".

Otro presidente que utilizó las redes sociales para referirse a esta situación fue el primer mandatario boliviano, Evo Morales."Los bolivianos hemos enfrentado unidos muchos momentos difíciles y los hemos superado. Ahora trabajamos juntos, por aire y por tierra, para sofocar el incendio en nuestra Chiquitanía. #UnidadEnLaAdversidad", escribió Evo en twitter, con un video incluido. (filonews)