El ganador viajará a Roma

Llega la gran semifinal del Festival de Música Italiana para niños en “La Repu”

LA PLATA, 06-09-2019 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

Este sábado llega la semifinal del Festival de la Música Italiana “Ragazzi” con entrada libre y gratuita. Del evento participarán niños y niñas de 8 a 15 años que pasaron la primera etapa. La gran final será el sábado 19 de octubre en el Teatro Coliseo Podestá.


En el marco de la primera edición del Festival de la Música Italiana “Ragazzi”, que cuenta con el apoyo y el acompañamiento de la Municipalidad de La Plata, este sábado 7 de septiembre a las 14:30 se desarrollará la semifinal en la República de los Niños, con entrada libre y gratuita. 

En este sentido, los niños y niñas de 8 a 15 años que pasaron la primera etapa competirán este sábado en la última instancia antes de la final, que será el sábado 19 de octubre en el Teatro Municipal Coliseo Podestá. En tanto, mañana las actividades tendrán lugar desde las 14.30 horas en el Teatro Casa del Niño del emblemático predio ubicado en Camino General Belgrano y 501.

Al respecto, el titular de la Agencia Coordinación Territorial Italia Argentina (ACTIA), Nicolás Moretti, valoró que “este festival representa una oportunidad única para que los chicos puedan divertirse, capacitarse y viajar”, y recordó que: “Los chicos participan por un viaje a Roma para presentarse en el Teatro Torlonia”. 

Asimismo, el ganador del certamen recibirá el acompañamiento de profesionales de canto y fonética italiana para aprender un tema en italiano y cantarlo en el mencionado espacio, donde viajará acompañado por uno de sus padres (o tutor), con todos los gastos pagos.

Según destacaron, el Festival de la Música Italiana edición “Ragazzi” cuenta con el apoyo institucional de la Municipalidad de La Plata, la Agencia de Coordinación Territorial Argentina Italia (ACTIA), Euroshoworld y la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, que declaró a La Plata como “Capital de la Música Italiana”.

Finalmente, para los vecinos que quieran participar, desde la organización informaron que la entrada es libre y gratuita, y para reservarla se debe ingresar a www.festivaldelamusicaitaliana.com.