El Senado aprobará esta tarde la Emergencia Alimentaria

En vivo: el Senado debate la Emergencia Alimentaria

LA PLATA, 18-09-2019 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

La sesión se inició minutos después de las 14.30. Tratan el proyecto que busca reforzar la asistencia a los comedores populares. Movimientos sociales se concentran alrededor del Congreso.

El Senado comenzó a tratar el proyecto que ya tiene media sanción en la Cámara de Diputados y que contempla la prórroga hasta 2022 de la Emergencia Alimentaria Nacional.

Se descuenta que el proyecto será convertido en Ley esta tarde. No están presentes el senador Miguel Angel Pichetto, candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, ni Cristina Fernández de Kirchner. La ex presidenta y candidata a vice por el Frente de Todos, aún permanece en La Habana, Cuba, a donde viajó para acompañar a su hija Florencia.

Alrededor del Congreso hay una protesta de organizaciones sociales que reclaman la aprobación de la iniciativa

La sesión se inició con un minuto de silencio por la muerte en un accidente automovilístico de las docentes de Chubut Jorgelina Ruiz Díaz, de 52 años, y María Cristina Aguilar, de 55, quienes habían participado de una de las protestas en Rawson y regresaban a Comodoro Rivadavia.

La crisis financiera y social que atraviesa Chubut fue abordada por varios senadores, algunos de ellos oriundos de esa provincia patagónica. Se sugirió declarar la emergencia educativa, ya que allí, los docentes iniciaron la novena semana de protestas y no están dictando clases debido a la demora en el pago de salarios a trabajadores del sector público.

A su turno, el senador por Misiones, Maurice Closs, pidió preferencia para derogar las elecciones primarias abiertas y obligatorias, PASO. "Hay que derogarlas ahora y discutir en 2020 un nuevo ordenamiento jurídico para resolver las cuestiones internas de los partidos. En estos años no han demostrado servir", justificó. (filonews)