“Ritmo chino y melodía mundial”

Cultura, arte y tradición China en el Pasaje Dardo Rocha

LA PLATA, 11-10-2019 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

Una buena cantidad de vecinos se acercó para disfrutar de “Ritmo chino y melodía mundial”, una muestra artística que tuvo lugar en el emblemático edificio de 6 entre 49 y 50. En ese marco, se destacaron piezas de teatro y de danza, acercando las tradiciones y el colorido del país asiático a la ciudad.


Más de un centenar de vecinos de la ciudad estuvieron presentes en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha para disfrutar de “Ritmo chino y melodía mundial”, un evento artístico organizado por la Municipalidad de La Plata.

Según se detalló, la muestra artística tuvo lugar en el Salón Auditorio del histórico edificio platense (6 entre 49 y 50) y puso en escena a diversos artistas de primer nivel provenientes de China que desarrollaron diferentes disciplinas, entre las cuales se destacaron piezas de teatro y de danza, acercando las tradiciones y el colorido del país asiático a la ciudad.

Cabe destacar que el evento fue organizado por la Secretaría de Cultura y Educación municipal, la Dirección de Atracción de Inversiones y Relaciones Internacionales de la Comuna, y el instituto Confucio de la Universidad Nacional de la Plata (UNLP).

Por su parte, el secretario de Producción local, Rogelio Blesa, manifestó que “este evento forma parte de las distintas actividades que desarrollamos continuamente desde el municipio para generar lazos con China, tal como lo hacemos con otros países del mundo”.

Por su parte, el director General de Atracción de Inversiones y Relaciones Internacionales de la Comuna, Gustavo Kienzelmann, remarcó que “la ciudad tiene una comunidad china muy importante, que ronda unas 3.000 personas. Consideramos este tipo de actividades de suma relevancia, entendiéndolas también como una forma de reivindicar a una de las colectividades que históricamente enriquece a la región con su cultura y tradición”.

Finalmente, vale decir que los artistas que conforman la gira internacional que desembarcó con éxito en  la ciudad forman parte de la Universidad Normal de Gannan (China) e impulsan dicha propuesta por distintas ciudades de Latinoamérica con motivo de celebrar el 70 Aniversario de la República Popular China, que tuvo lugar el pasado 1° de octubre.