Con entrada libre y gratuita

Con la proyección de más de 150 películas, se realizará una nueva edición del FESAALP

LA PLATA, 22-11-2019 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

El tradicional Festival de Cine Latinoamericano de La Plata vuelve a la capital bonaerense con la proyección de 150 cintas de 15 países del continente. Las exhibiciones serán del 23 al 30 de este mes en varias salas de la ciudad.


El destacado Festival de Cine Latinoamericano de La Plata (FESAALP), tendrá una nueva edición del 23 al 30 de noviembre con la proyección de más de 150 películas provenientes de 15 países de América que se exhibirán de manera libre y gratuita.

En ese marco, se informó que las sedes serán el Cine Select y la Sala Polivalente, ambas emplazadas en el Pasaje Dardo Rocha; la Sala EcoSelect del Centro Cultural Islas Malvinas (Av. 19 y 51); y la sala del Taller de Teatro de la Universidad Nacional de La Plata, ubicada en calle 10 entre 54 y 55.  

Asimismo, esta edición contará con competencias oficiales en las secciones largometrajes, cortometrajes, aullidos y La Plata Filma.

Por su parte, en la parte de las secciones paralelas, estarán los rubros ‘A todo volumen’, ‘La Plata Filma Mediometrajes’, ‘Noches Especiales’, ‘País Invitado: Perú, Doca Estrenos’, ‘En Proceso’ y ‘Derechos Humanos’.

La 14° edición incluirá, además, una retrospectiva de la montajista Valeria Racioppi y homenajes a los 25 años de Wayruro Comunicación Popular, colectivo audiovisual de la provincia de Jujuy. También se conmemorarán los 100 años de Evita con las proyecciones restauradas de “La Pródiga” (1945) y “La cabalgata del circo” (1945).

Otra propuesta será la muestra “Primeras Directoras Latinoamericanas”, con la proyección del film “El pañuelo de Clarita” (1919), de Josefina Emilia Saleny, y “Runan Caycu” (1973), de Nora de Izcue, pioneras del cine argentino y peruano, respectivamente.

Para esta 14° edición, los organizadores del Festival anunciaron la grilla de películas que se proyectarán. Ante ello, quienes deseen obtener más información pueden  ingresar a la web oficial www.fesaalp.com.

Se estrenará el documental 'Los fuegos internos, el arte de salir del manicomio'

En el marco del FESAALP, el miércoles 27 de noviembre a las 20 horas en la Sala del Cine Select del Pasaje Dardo Rocha se estrenará el documental 'Los Fuegos Internos, el arte de salir del manicomio', una pieza realizada por el colectivo de arte, comunicación y salud mental El Cisne Arte. 

Sobre el documental, se precisó que el mismo cuenta la historia de tres hombres que estuvieron internados en un psiquiátrico, quienes narran como es la vida en un manicomio.

Sus creadores contaron que “el film visibiliza de manera experimental y poética los diferentes estadíos por los que atravesaron los protagonistas para llegar al alta, mostrando un potencial comunicador en pos de la desestigmatización de las personas con padecimiento mental”.