ENCUESTAS DE VERANO

La imagen es todo: “57,9% positiva para Axel Kicillof”, según Analogías

LA PLATA, 17-01-2020 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

Alberto no se quedó atrás y su imagen positiva asciende a casi el 70%. Los datos que muestra el informe analizó la gestión, la situación económica del país. El 71,7% de los encuestados respondieron que estamos en una crisis social y económica en la provincia de Bs. As pero el 55% cree que en los próximos dos años vamos a “estar mejor”.


La Consultora Analogías,  elaboró su primer informe a días de cumplirse el primer mes de gobierno que encabeza Alberto y Cristina Fernández y en la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. Consultó en primer lugar sobre la imagen de los mandatarios y fue sobresaliente, 69% para Alberto y un 57, 8% para Axel, una diferencia de 10 puntos.

Al consultar sobre la situación económica en los próximos dos años "permanecen con diferenciales positivos y en los mismos niveles de noviembre pasado: la estructura presenta un 20% que no espera cambios, independientemente de la evaluación que haga de la situación, casi 50% cree que mejorará y un 25% que cree que empeorará", señala el informe.

Otro de las preguntas se refirió a la Ley Tributaria Provincial impulsada por el gobernador Kicillof y se consultó si estaban informados al respecto de la  propuesta y el 64,7 % respondió que sí y el 35,3 % que no. Al referirse a si están de acuerdo o no con el proyecto, el resultado es muy parejo, el  47,9% dijo que si y el 48,5 % que está en desacuerdo.

Al referirse al valor de los impuestos provinciales, el 54,3 % respondió que son altos, mientras el  34,2%  les parecen "normales". Sobre subir el valor de los impuestos a los grandes  terratenientes el 45,8% está "muy de acuerdo".

Por último, sobre el  liderazgo de la oposición, el 35,9% no sabe, el 25,6% la ex gobernadora María Eugenia Vidal. El 25,2 % los intendentes de "Juntos por el Cambio" y un 13,4 % Mauricio Macri. De esta manera, "se percibe el marcado deterioro de Mauricio Macri, una imposibilidad de responder en el caso del 35%, y un reparto equivalente de las respuestas que optaron  por la ex Gobernadora, o por los Intendentes del espacio", finalizó el estudio.

El trabajo fue de encuestas telefónicas  fue realizado entre el 11 y el 12 de enero 2020 en el ámbito de las 8 sesiones electorales de la provincia de Buenos Aires, sobre 2348 casos. (Cadena BA)