La vigencia del billete de 5 pesos se extiende hasta el 28 de febrero

El Gobierno extendió por un mes el vencimiento de los billetes de 5 pesos

LA PLATA, 17-01-2020 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

Tras el pedido de los comerciantes, se informó que la validez de los mismos será hasta fines de febrero y luego deberán ser cambiados en bancos.


La disputa entre comerciantes y ciudadanos por los billetes de 5 pesos se extiende por un mes más y durante todo el mes de febrero los locales están obligados a aceptar el papel moneda que lleva el rostro de José de San Martín, luego de un pedido explícito de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Si bien todavía no se oficializó la medida, el Banco Central anunciará que la vigencia de los mismos es hasta el 28 de febrero, y una vez cumplida esa fecha deberán ser cambiados en entidades bancarias o depositados, con un tiempo de duración hasta el 31 de marzo.

"Es de suma importancia que tenga a bien dar tratamiento a esta petición, en vistas a que aún circulan frecuentemente en el comercio pyme, sobre todo en el interior del país. Por el contrario, refuerza este pedido la mengua del flujo de las monedas del mismo valor", expresó Miguel Pesce desde CAME.

Por otro lado, para agilizar la distribución de las monedas de 5 pesos que reemplazará al billete, el Banco Central aceptó el envío directo a locales comerciales o empresas que así lo requieran para tratar de sacar del mercado lo antes posible el papel.

La medida que comenzó en agosto de 2019 atravesará varios meses, buscando la implementación de las monedas, pero se deberá tener en cuenta que a partir del 1 de abril no habrá manera de recuperar el valor del dinero en papel en ninguna entidad oficial. (filonews)