Aplicación Covid-19 para Android del Ministerio de Salud

Autotest de coronavirus online: guardalo y compartilo

LA PLATA, 23-03-2020 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

Se trata de una herramientas que lanzó el Gobierno para evitar acudir al médico y saturar los centros de salud.


Hasta este lunes en Argentina, los números oficiales son: 266 los casos confirmados de coronavirus, de los cuales 190 tienen un antecedente de viaje internacional, 59 tienen transmisión local en conglomerado, 1 caso no tiene antecedente de viaje o contacto estrecho y 17 se encuentran en evaluación epidemiológica, informó el Ministerio de Salud en su reporte.

Estamos hablando del primer caso sin antecedentes de viaje ni contacto lo que Carla Vizzotti, la secretaria de Acceso a la Salud, describió como "transmisión comunitaria". Esto quiere decir que el virus ya está presente en la población, porque no es posible identificar el origen de la infección. 

Las autoridades nacionales esperan que los números sigan aumentando hasta alcanzar, en los próximos días o meses, el pico máximo. Lo cierto es que nadie sabe cuando será pero sí que nuestro país estará preparado para que eso suceda. 

En este contexto es que el Ministerio de Salud de la Nación lanzó la aplicación Coronavirus Covid-19 para Android que incluye un "Autotest de coronavirus" (también se puede hacer online vía web sin necesidad de ocupar espacio en tu celular) y tiene como objetivo que los argentinos y las argentinas puedan realizarse un rápido autodiagnóstico para saber si sus síntomas son compatibles con el COVID-19. 

De esta manera el Gobierno se asegura también que los ciudadanos no acudan a la guardia si realmente no lo necesitan y evitan que los centros de salud de saturen de gente ya que en caso de que efectivamente exista la sospecha de contagio, recibirán instrucciones con los pasos a seguir y serán remitidos al centro de salud más cercano. 

La aplicación además contiene información sobre diversos temas (síntomas, cómo prevenirlos, qué hacer en caso de sospecha e infección, etc) y todo lo nuevo que surja relacionado al coronavirus. 

HACETE EL TEST HACIENDO CLICK AQUÍ y no te olvides de guardarlo y ¡compartilo!. (filonews)