La Plata

El Municipio inició los trabajos para construir la primera plaza en la historia de El Peligro

LA PLATA, 15-07-2025 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

La construcción del espacio verde destinado al esparcimiento y la recreación de los vecinos se lleva adelante en 423 entre 223 bis y 222.


La Municipalidad de La Plata avanza con la ejecución de la nueva plaza Juan Manuel de Rosas en El Peligro, una iniciativa que se enmarca en el Plan de Obras Públicas y Mantenimiento Urbano y en el de Recuperación del Espacio Público que impulsa la gestión del intendente Julio Alak en los distintos barrios. 

Como parte de las obras que se llevan a cabo en la localidad para mejorar la calidad de vida de su comunidad y con el objetivo de brindarle espacios públicos seguros y accesibles, el Municipio cercó el perímetro del predio de 423 entre 223 bis y 222 e inició trabajos de poda, replanteo y extracción de árboles en mal estado.

Además, el proyecto incluye el emplazamiento de juegos infantiles, sectores de estar y descanso con mobiliario urbano, la traza de senderos y nueva iluminación con tecnología LED. 

Vale recordar que la plaza Juan Manuel de Rosas, que será la primera de la localidad, forma parte de los trabajos que el Municipio ejecuta en El Peligro en el marco del Plan de Obras Públicas y Mantenimiento Urbano, como la reparación de 1.300 luminarias y la incorporación de nuevo alumbrado en 15 cuadras.

Además, las intervenciones en la zona contemplaron la construcción de la recientemente inaugurada nueva delegación municipal, una sede totalmente renovada con oficinas, archivo, depósito, ventanillas de atención al público y espacios para albergar el servicio Provincia NET Pagos y una sede del Registro Provincial de las Personas.

Por otro lado, está prevista la ejecución de cinco nuevas calles con cordón cuneta, diez con carpeta asfáltica y otras diez de tierra con mejorado, entre las que se destacan la ya inaugurada 424 entre 224 y 231.

La nueva plaza se enmarca también en el Plan de Recuperación del Espacio Público del Municipio, que incluyó la reconversión de la venta ilegal en la vía pública, la puesta en valor de los centros comerciales de las calles 8 y 12, la reconstrucción de las plazas San Martín, Rocha e Italia, el programa Ciudad Limpia y la remoción de estructuras en desuso o mal estado.