Tras su salida

El día que Demian Reidel había dicho que el problema de Argentina “son los argentinos”

LA PLATA, 09-02-2026 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

Cercano siempre a la polémica, esa vez hizo enojar hasta al Gordo Dan. La historia de ese exabrupto.


El 22 de marzo de 2025, Demian Reidel, entonces jefe de asesores del presidente Javier Milei, había dicho que el “único problema de Argentina era que estaba llena de argentinos”, lo que ocasionó el rechazo incluso en las propias filas libertarias y, con el tiempo, terminaría costándole ese cargo.

Por entonces jefe del Consejo de Asesores Económicos de Milei, Reidel sostuvo durante una exposición en el Latam Forum que se hizo en el hotel Four Seasons de Buenos Aires que “el único problema de Argentina es que está llena de argentinos”.


El día que Demian Reidel había dicho que el problema de Argentina “son los argentinos”. 

Lo escuchaban empresarios, petroleros y fondos de inversión. Enojó hasta al propio Gordo Dan, el influencer estrella del mundo libertario, y debió pedir disculpas.

Cómo fue la frase

Al exaltar las condiciones geográficas y energéticas de Argentina como ventajas para instalar centros de datos vinculados a inteligencia artificial, lamentó que “obviamente, el problema es que estas áreas están pobladas de argentinos. Así que esta es una de las cosas que hemos arreglado”.

Esa frase, sumada a otras polémicas, le costó el cargo, que se conoció meses después, el 21 de julio, aunque la dimisión tenía vigencia 17 de julio. De todos modos, Reidel siguió ocupando el cargo de presidente de Nucleoeléctrica que ostentaba desde abril de ese año, y que tuvo que dejar ahora en medio de acusaciones de corrupción. NA