Una audaz apuesta

Graciela Alfano se animó a la playa nudista: “Si tuvieran mi cuerpo, también lo harían”

LA PLATA, 18-02-2026 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

La actriz se mostró desnuda en Punta del Este.


 A sus 73 años, Graciela Alfano volvió a generar revuelo en redes sociales al compartir una experiencia personal que no pasó desapercibida: su visita a una playa nudista en Uruguay. Fiel a su estilo provocador y sin prejuicios, la exvedette relató el momento con un mensaje que rápidamente se viralizó.

Según pudo comprobar la Agencia Noticias Argentinas, a través de su cuenta de Instagram, Alfano contó que estuvo en Chihuahua, una reconocida playa nudista ubicada en Punta del Este, un lugar asociado al naturismo y a la libertad corporal. “Hoy comparto mi experiencia en Chihuahua, playa nudista en Punta del Este. Famosa en el mundo, acá vinieron grandes estrellas y celebridades internacionales a disfrutar de la desnudez y la vida naturista”, escribió.

En su extenso descargo, la actriz remarcó que el espíritu del lugar no tiene que ver con el exhibicionismo, sino con el respeto y la aceptación del cuerpo propio y ajeno. “Indispensable no sacar fotos ni quedarse mirando como bobos. Respetar al otro es la consigna. No se trata de exhibirse, sino de disfrutar, tengas el cuerpo que tengas”, expresó.__IP__

Como era de esperarse, la publicación generó opiniones divididas, algo que Alfano no dejó pasar. Lejos de incomodarse por las críticas, respondió con ironía y seguridad: “Quienes critiquen mi desnudez a mis 73 jóvenes años, siempre existen los envidiosos. Si tuvieran mi cuerpo, también lo harían”.

El posteo cosechó miles de likes y comentarios, tanto de seguidores que celebraron su actitud como de colegas del ambiente artístico. Una vez más, Graciela Alfano se posicionó como una figura que desafía mandatos y reivindica la libertad personal sin pedir permiso. #AgenciaNA