"En este momento los incendios de Traslasierra son los más importantes que tenemos en la provincia, esta trabajando en Mina Clavero la Regional 11 de Bomberos y se enviaron 90 bomberos más para que colaboren también en Salsacate, confirmó hoy el titular de Defensa Civil de Córdoba, Diego Concha, y agregó que son varios los focos que continúan activos.
Durante la noche del domingo hubo unas 52 personas evacuadas y autoevacuadas en la localidad de Salsacate y en la zona de Las Palmas. De ellas, 30 fueron refugiadas en la parroquia local, y otros lograron volver a sus viviendas con el correr de las horas.
Este lunes, el fuego llegó a inmediaciones de Mina Clavero donde las autoridades solicitaron refuerzos para responder al avance del fuego, una tarea que se complicó por los fuertes vientos en la zona.
En Mina Clavero suspéndieron todas las actividades y vecinos denunciaron que en la zona sólo hay dos autobombas para responder ante la emergencia.
Estiman que ya son 800 las hectáreas afectadas por los incendios durante los últimos cuatro días en la zona de Traslasierra donde cinco bomberos debieron ser asistidos en el Hospital Mina Clavero por intoxicación, debido al humo y al calor en el frente de fuego.
Un hombre fue detenido por causar un incendio en la localidad de Salsacate al encender un horno de barro, hecho que causó que el fuego consumiera diez hectáreas. La ley en esa provincia prohíbe hacer fuego en zonas rurales y forestales.
(filonews)